Tutorial paso a paso para crear pequeños objetos decorativos con arcilla de manera creativa, divertida, fácil y que puedes hacer en compañia de tu famlia!
La arcilla, ceramica o pasta como quiera llamarle, es un material súper sencillo de trabajar con el que puedes hacer infinidad de objetos para decorar tu casa o cosas prácticas que te ayuden en el día a día. Si quieres descubrir unas cuantas, no te pierdas el post de hoy en el que te contaré y describiré como relizar unas cuantas cositas que te serán de grán utilidad.
Si te gustan los bols de cerámica para guardar tus collares, anillos, gomas del pelo o simplemente para decorar en alguna habitación ó a la vez unos porta cositas a las que también puedas darle doble uso como las manitas mágicas a las que les puedes incertar insciensos ó tambien unas cruces decorativas y que puedes usar para que te escriban recuerdos en ella… bueno pues, hoy te traigo un tutorial con el que podrás hacerlos tú misma o como en mi caso con la ayuda de tus hij@s o algún miembro familiar – Fácil, rápido y sin complicaciones!
Los materiales que vas a necesitar son:
– Arcilla de secado al aire
– Pintura acrílica para manualidades del color que quieras y si no tienes usa esmaltes o pinceles marcadores
– Rodillo de cocina
– Un permanente negro para todo tipo de superficies
– Papel vegetal y plastico transparente de la cocina
– Un bol de cristal, de platico y diferentes superficies
– Papel de lija
– Un poco de agua
– y un pococ de creatividad
Y aquí los pasos a seguir:
1. Coloca la arcilla sobre un papel vegetal y trabaja con el rodillo hasta tener una masa de unos 2,5 cm de grosor.
2. Coloca el bol boca abajo sobre la arcilla, apretando un poco para marcar una redonda con el contorno, esto para los bowls y para las manitas… pues como molde utiliza tu mano o la de tus hij@s. Corta con un cuchillo la arcilla que sobra y separa poco a poco la redonda que has creado del papel vegetal.
3. Es tiempo de marcar aquí algunas lineas en las manos, o los orificios para los insciensos y las formas que se te ocurran…
4. Trabaja el material con las manos y con un poco de agua hasta conseguir que queden como una sola pieza y como tu deseas.
5. Dejar secar durante toda la noche, así cogerán forma de bol o en las formas deseadas. Cuando ya estén secas, sácalos y lima las pequeñas imperfecciones que pueda tener en los bordes con el papel de lima.
6. Y ahora solo quedaría pintarlo de los colores que tu deseas. Estos, por ejemplo, los hemos pintado de blanco y luego con los marcadores realizamos los dibujitos que los hacen ver divertidos!
Nosotros realizamos dos Cruces, una que servirá como decoración y la otra la utilizaremos como firma de recuerdos de la Primera comunion de John mi hijo… fue hermoso, porque él la realizo y ahora la tenemos en su cuarto como decoración también …
La creatividad no tiene limites, así que aquí te dejo algunas otras sencillas y lindas ideas que puedes hacer.
Platicame que ideas has creado tu?