Hoy en día, es facíl perderse entre todo lo que queremos hacer y lo que queremos lograr… Con el cambio de año, viene una ráfaga de motivación enorme ¡que suena muy bonita!, pero que puede venir acompañada de cierta presión, que nos afecta a casi todos.
Hay una diferencia muy grande entre sentirnos motivadas y sentirnos presionadas. Entre disfrutar el camino hacia nuestros sueños o presionarnos, exigirnos y desgastarnos en el proceso.
Por eso es taaaaaan importante aterrizar correctamente nuestras metas, para no quedarnos fantaseando con un sin fin de metas, para no enfocarnos solo en el “resultado”, para poder disfrutar, mientras recorremos el camino.
Por eso quiero seguir mostrandote mi herramienta favorita para tener claridad en las metas que te pongas y realmente lograrlas…. Y lo más importante: vivir tus sueños.
¿Y qué es un tablero de visión?
Es una herramienta de visualización MUY PODEROSA, basada en un collage de imágenes, fotos, frases y palabras, que te permite representar de forma gráfica y tangible tus sueños.
¿Cómo funciona? o más bien ¿porque sí funciona?
No es solamente un plan, és que es una herramienta muy poderosa, pero tampoco es magia. Un visión board se basa en 3 principios que la hacen una herramienta efectiva:
LO QUE ENFOCAS LO ATRAES
1. En lo que enfocas tu atención – lo atraes.
Escucha este ejemplo: que cuando quieres comprar un coche (inserta marca/modelo aquí) de repente empiezas a ver ese mismo coche en cada esquina.
Y no es solo porque lo atraemos y mágicamente aparece frente a nosotros uno igual, es porque empezamos a prestarle mayor atención a algo que ya estaba ahí pero antes no nos interesaba. Este ejemplo és real, querida amiga… por ello és tán importante saber donde pones tu atención, fijate muy bien en tus gustos, en tus deseos, en todo lo que te gusta y te atrae, para que puedas identificar de mejor manera tus verdaderos deseos!!.
Por ello és tán importante que veas como min. cada 2 Días tu Vision Board, hey, de hecho lo puedes también hacer en tu Celular, en tu agenda… en un sitio que tu sabes que puedes cada ves inspirarte y sentir todos tus deseos.
EL PODER DE LA MENTE
2. El poder de la mente.
Una profecía autocumplida es una falsa creencia, que directa o indirectamente, lleva a su propio cumplimiento. Esto quiere decir que lo que piensas se convierte en tu realidad.
Si tú piensas que no eres capaz, que no vas a lograrlo, de manera inconsciente tomarás decisiones o acciones que te sabotearán y te llevarán precisamente a no cumplir tu objetivo. Así funciona nuestra mente, por eso es tan importante la calidad de nuestros pensamientos y creer en nosotras mismas, todo lo que agreges a tu vision board tendras que acompañar esto con deseos reales, con querer realmente vivirlo. Porque si tú crees que eres capaz de lograr los sueños que pongas en tu vision board, ten por seguro que lo vas a lograr. Sí no estas segura de lo que quieres és mejor que te pongas a trabajar verdaderamente en lo que en verdad sí quieres y pongas toda tu intención en esto, con mucha Fe, de que és para tí y que te lo mereces.
Recuerda que lo que realmente hace que se muevan las energias és presisamente el poder del deseo, de tu pensamiento y saber que te lo mereces… te aseguro que cuando haces y sientes esto comienza a moverse la energia en otras dimensiones o constelaciones y aunque a veces se tarda un poco por bloqueos que haz vivido, no pares de creer, con el poder de tu mente lo atraeras a tu realidad y te sorprenderás!!
ver para crecer
Nuestra vida tal como la percibimos, no es un reflejo exacto de la realidad, es el resultado de la información recogida por nuestros sentidos (ligado también a las cosas conforme las vivimos y las entendemos).
Ahora que ya sabes que es y porque sí funciona, es momento de empezar a crear tu vision board.
PASO 1: CLARIDAD
En una hoja en blanco o en una sección de notas de tu agenda – responde las siguientes preguntas. Tómate tu tiempo para ser honesta contigo misma y recuerda DATE CHANCE DE SOÑAR EN GRANDE.
Tips:
Para responder estas preguntas puedes apoyarte de tu tablero de objetivos y tu bucket list.
Menos es más, no necesitas saturar de respuestas, escribe lo que realmente te emocione, es mejor poner pocas cosas que te hagan sentir MUCHO, que poner muchas cosas que no sean tan significativas para ti.
PASO 2: RECOLECCIÓN
Busca imagenes, palabras y frases, relacionadas a lo que escribiste, puedes recortar revistas, imprimir imágenes de internet y pinterest, etc.
Tips:
. Evita lo abstracto, mientras más específica y enlazada este la imagen a tu propósito, será mejor.
. Busca imagenes bonitas que realmente te inspiren.
. No necesitas tantas para llenar cada huequito del collage, deja espacios libres, simplicidad es igual a claridad.
. Toma en cuenta el tamaño de tu tablero para la elección del tamaño de tus imagenes. Si decides hacer tu tablero en la página del reto del mes de la agenda, necesitarás recortes pequeños, si prefieres hacerlo en un corcho, requerirás recortes más grandes.
PASO 3: ARMADO
Una vez que tengas todo el material, arma tu composición y ya que estes segura de como quedó, ¡pégalo!
Tips:
Puedes usar washi tape y stickers para decorarlo a tu gusto.
Hay quienes dicen que si compartes tu sueño “lo salas” y ya no se cumplen, pero yo no creo en eso, en mi experiencia, si compartes tu sueño, tienes más probabilidades de lograrlo, no solo por que creas un compromiso contigo, si no porque las personas positivas que te rodean te motivarán y te darán los empujoncitos que necesitas para lograrlo, eso sí – no compartas esto con cualquier persona.
Una vez que tengas tu tablero, no lo dejes en el olvido, voltéalo a ver al inicio de cada semana y también cuando tu nivel de motivación este bajito para elevarlo de nuevo.
Como lo comente antes, el vision board no funciona mágicamente. Necesita de ti, de tu compromiso, de que creas en ti misma y que pases a la acción.
Como su nombre lo dice, esta herramienta se trata de visualizar, por eso trabajaremos con el sentido de la vista, para mostrarle al subconsciente como se ve lo que queremos lograr, para que lo procese como algo que sí es real, o en este caso, factible.
Ahora que ya sabes que es y porque sí funciona, es momento de empezar a crear tu vision board.
Así pasa con todo, si te enfocas en que todo te sale mal, atraerás justo eso, que todo te salga mal, porque solo le estás prestando atención a lo negativo.
Pero si empiezas a enfocarte en lo bueno, en lo positivo, si tienes claro lo que quieres comenzarás a vibrar en alta frecuencia por lo tanto podrás atraer (prestar más atención) a las oportunidades que se te presenten y a las acciones que tienes que realizar para alcanzar tus sueños.
Ten paciencia y no te presiones, todo lo bueno toma tiempo. ¡Tú puedes!