Mucha gente me pregunta que donde vendo mis creaciones? y/o dónde he comprado tal o cual cosa, o dónde he visto esa idea, y mi respuesta es ¡ETSY!
En esta ocación te platicaré solamente sobre la Plataforma en sí y en un post siguiente te platicare más a profundidad sobre mi experiencia como vendedora, como es que me decidí vender aquí, que necesitas tú para vender tus creaciones en esta plataforma? y todo el mundo de Etsy.
Si te gusta comprar online, o si tienes claro lo que quieres y no lo encuentras en el comercio tradicional porque buscas cosas hechas con amor, pero nunca te has atrevido con Etsy, espero que con esta explicacion lo tengas mucho más claro y por fin ¡te decidas!
Pero bueno entremos en la materia… ¿Qué es Etsy?
Pues bien, si sabes lo que es un mercado? pues eso es Etsy, pero a tamaño hiper- mega- inmenso -y- mundial ¡sin exagerar! En definitiva, un montón de tiendas de diferentes nichos, de cosas muy distintas, con más o menos productos y de casi cualquier parte del planeta – que hacen, producen, recrean y pero principalmente es muy al estilo Handmade, són productos resultado de una pasión, de la creatividad por lo tanto eso és lo que le hace única.
Utilizo la referencia de mercadillo y no del centro comercial, por ejemplo, porque en Etsy no se vende ni, por ende, se puede comprar, cualquier cosa: En Etsy sólo se venden objetos hechos a mano, o manufacturados -es decir, hechos por una industria o taller- pero bajo un diseño y un encargo de un artesano creador, y así, puedes encontrar tanto jabones hechos a mano en casa como camisetas con diseños exclusivos confeccionadas en un taller externo, Joyeria original, accesorios que de verdad són únicos pero, bajo una idea creadora original y siguiendo unos métodos de producción artesanos.
Y en esto son totalmente serios en Etsy: tienen todo un equipo de «integridad» dedicado a que lo que se venda en Etsy siga cumpliendo esos criterios, porque eso es lo que, precisamente, lo hace tan atractivo, no sólo por el producto en sí, exclusivo, artesano, personalizado en muchas ocasiones, sino por su carácter de apoyo al pequeño comercio y a los emprendedores, a las industrias locales y al sostenimiento de la economía a una escala «más humana».
Además de objetos handmade o de diseñadores y artesanos, en Etsy también se venden y se compran objetos vintage (con al menos veinte años de antigüedad) así como suministros para manualidades o «crafts» y también lo reciclado.
Pero entremos en materia… Nos metemos en etsy.com y vemos, por ejemplo, esto para comenzar:
Ok, sé que alguna de ustedes, me va a decir que cuando abre Etsy no le aparece así, y que además le aparece en español… Eso es así, y puede ser por dos cosas: Porque sea la primera vez que te metes, y Etsy ya detecta automáticamente que estás navegando desde España, por lo que te traduce automáticamente, o bien, porque en algún momento anterior en que te metiste en la página Etsy te propuso la configuración regional que tu navegación le indica (España, español), y la aceptaste.
Dejame te platico que Etsy cuanta con dos tipos diferentes de Apps, una para Vendedores y la otra para compradores, así que si tu quieres conocer la plataforma lo que yo te recomiendo es que te descargues la App para Compradores!
Y sigamos en materia…
Aquí podemos poner lo que queramos buscar, por ejemplo «disfraces» «juguetes» «bolsos» «jerseys», etc, literalmente ¡lo que se te ocurra!! (sin comillas), pero , atención, si lo tienes en inglés, las búsquedas habrás de hacerlas también en inglés (pues si no los resultados serán muy escasos, aunque haya miles!)
Normalmente te aparecerá todo en tu Idioma pero si deseas encontrar muchisimo más variedad en la busqueda te recomiendo que lo hagas en inglés 8 osea que en la busqueda ingreses palabras en Ingles), y si es necesario usa el diccionario para buscar en la barra lo que deseas, y verás cómo los resultados te van a dar después muchas más pistas.
Cuando clickeamos en una categoría se abre una nueva página, en la que podemos afinar la búsqueda mediante las opciones «genéricas» que nos dan arriba, o bien sobre cualquiera de las que nos proponen mediante foto.
Bueno, pues ya sabemos qué es Etsy, cómo buscar, y cómo curiosear, pero no entendemos qué son todas esas fotos que vienen en el medio de la pantalla inicial, y que bueno, despistan a veces un poco…
Pero bueno ¿y ¿qué es un treasury? Pues es una propuesta de productos de diferentes tiendas, elegida, en todo Etsy, por alguien, o por un «equipo», porque, habemos personas que adoramos a Etsy y nos encanta inspirarnos en Etsy todo el día y que tenemos afición a buscar sobre un tema y a confeccionar «treasuries» o collages, muchas veces sobre un tema o título en particular. Un ejemplo sería un collage llamado, «Primavera», en el que mostrásemos distintos objetos que nos recuerdan o evocan la primavera.
De estos treasuries, algunos llegan a ser portada de Etsy – todo un honor- y otros, podemos consultarlos en See more (ver más), donde, si clickeamos, encontramos un montón de treasuries, confeccionados por un montón de fans de esto, y es que ¡es simplemente emocionante!
Casi cada vez que abrimos Etsy encontramos un treasury diferente, pero siempre, hermoso y muy inspirador.
Y sigamos con lo interesante: Ya entendemos el concepto de treasury, y que esas fotos que lo componen no son ni más ni menos que tiendas y productos de estas tiendas.
Si clickeamos en cualquiera de las fotos, nos dirige a ese producto en particular de esa tienda.
En la foto yá les he señalado toda la información que recibimos cuando clickeamos: La tienda, que es (cómo se llama), el número de productos que tiene esa tienda en particular, el producto específico sobre el que hemos clikcleado (con sus fotos y su descripción en primer lugar así como desde dónde se envía y a dónde), y , justo debajo, una información muy detallada, en la que el vendedor nos cuenta, por ejemplo, cómo y dónde se hace ese artículo, sus características, si se hace sólo por encargo o ya está preparado para enviar, cuánto se tarda en confeccionarlo, si se puede personalizar de algún modo, y un largo etc… Incluso podemos conocer un poco mejor al vendedor y cómo se fabrica o confecciona el objeto en cuestión.
En las pestañas bajo la foto del artículo tenemos opiniones de otros compradores, así como una información que va a ser determinante en que nos decidamos a efectuar la compra, las políticas sobre envío del producto.
Pero entraremos en detalle de estas cosas en otro post, en el que me meteré más a fondo en cómo completar una compra. Si no te ha gustado mucho este artículo, puede apetecernos seguir curioseando en lo que nos ofrece esta tienda en particular. Para ello clickearemos arriba, o abajo a la derecha, para dirigirnos directamente a la tienda, y voila! ya estamos:
En otro post nos meteremos a fondo en mi tienda, diseccionaremos toda la información y veremos todas las claves para completar una compra con éxito.
Hasta entonces, y para dejar ya la exploración en nuestras manos, y que vayas cogiendo ideas de lo que – quizá- te apetece comprar, te recuerdo: explorar, mediante la barra de búsqueda o mediante las categorías de la izquierda, metiéndonós en las tiendas, viendo todos los productos que éstas ofrecen…
¡Ah! Y, para que vayás guardando lo que más te gusta, hay 2 utilidades muy prácticas:
* Cuando juegas con el ratón encima de un artículo, aparecen dos cuadraditos, uno con un corazón, y otro con una lista. El primero, clickealo, y te permite seleccionarlo como favorito, para recuperarlo más tarde desde el listado de favoritos, y, el segundo, nos permite ir añadiéndolos a distintas listas que podemos crear (ej «ideas cumples niños» «cositas que quiero ya» etc)
Igualmente, cuando te metas en una tienda, existe la posibilidad de marcar como favorito toda la tienda, cuando ¡todo nos encanta! y queremos no olvidarnos. Aparte de que también ayudas al vendedor(a) a aumentar su visibilidad de una manera extra potencial.
Bueno, pues feliz web surfing!!!