y ofrece valor con estos pedacitos de papel pequeños que nos dan como arroz y que en general tiramos a la basura y que aquí te daré unos tips para que no te pase esto…!
La mayoría que comienza un emprendimiento o tiene un negocio se manda a hacer sus tarjetas de presentación casí como regla general. Algunos las llevan siempre encima y otros (como yo) las olvidamos casi siempre en casa. Pero, si la mayoría las tira a la basura ¿por qué nos molestamos en seguir haciéndolas?
En un mundo lleno de papel, de volantes, de trípticos y de tarjetas de presentación horrorosas, nuestro granito de arena debe ser conseguir destacar de alguna manera. Una buena tarjeta de presentación te puede abrir las puertas a oportunidades que estabas esperando, te pueden servir para iniciar una conversación, para que las personas te puedan buscar en caso de que cuando les contaste sobre tu empresa no te hayan entendido muy bien – puede ser muchas veces el nombre, sobre que se trata tu empresa y no saben como buscarte y desde luego que harán que tu marca sea memorable.
Podemos hacer uso de algunos recursos para conseguir impresionar a aquellos a los que le damos una de nuestras preciadas tarjetitas.
1. DALE TU TOQUE PERSONAL !
Puedes incluir en tus tarjetas algúnos elementos que le aporten personalidad. Por ejemplo podrías hacerle una costura a máquina o salpicar con pintura. Incluso podrías utilizar un material que no sea papel como por ejemplo acrílico; También no necesariamente tienen que ser cuadradas, pueden ser ovales, mini rectangulares y hasta escribirle algo que sientan que esta dirigido a ellos.
2. INVIERTE UN POQUITO MÁS….
Existen muchas técnicas que puedes aplicar con tus tarjetas. Podrías imprimirlas con letterpress, hacerles un bajorrelieve, ponerle un acabado en dorado o un papel diferente, no busques lo más económico, busca crear una bella experiencia con tu tarjeta de presentación que no se les olvides sino que, por todo lo contrario, cuando vean tu tarjeta logres impresionarles con un detalle y que en lugar de tirarla – la guarden como inspiracíon y les provoque interesarse por lo que haces… que al fin y al cabos eso és lo que queremos lograr o no?
3. SÁCALE PROVECHO A LAS DOS CARAS
Ya que vas a hacer una inversión es mejor que la hagas bien. Utiliza el reverso de tu tarjeta para generar impacto. Podrías incluir alguna frase, una ilustración o fotografía, un elemento que pueda generar un tema de conversación.
Las tarjetas además de impresionar deben tener ciertos elementos básicos. Sé creativa(o), yo por ejemplo, tengo mis tarjetas para que la gente me conozca, pero tengo otras para agradecer y escribirles una nota personal como agradecimiento por su compra y todo depende la intención que deseas transmitir con tus tarjetas…
Para que sea más fácil de leer lo ideal es ubicar la información en secciones. Tienes el logo, luego el nombre y su cargo y luego los datos de contacto.
Ahora que leíste todo esto ¿deberías tener tarjetas nuevas?
Mira para inspirarte puedes ver un poco en Pinterest, aqui encontrarás infinitas ideas y puedas decidirte que és lo que más se asemeja a lo que tu deseas transmitir.
* Luego puedes visitar por ejemplo: Moo y Vista Print
CUÉNTAME EN UN COMENTARIO QUÉ LE HARÍAS A TUS NUEVAS TARJETAS.
Recuerda que tus tarjetas son parte de la identidad de tu marca pero no solamente eso, también parte de tu personalidad – así que no desperdicies un momento de impacto con un posible cliente, podrías enamorarlos.
Si te quedó alguna duda también puedes comentar 🙂