¿Estás lista para manifestar tus sueños?
Un tablero de sueños o Vision Board es un poderoso método de manifestación que usa la ley de la atracción para materializar lo que quieres físicamente y tener más claridad en las metas que tienes. Es también un espacio sagrado que creas con la intención de visualizar a diario las cosas que quieres lograr en tu vida, és también tu altar personal visual si és que te encantas los altares.
¿Recuerdas cuando en la escuela te dejaban hacer mapas mentales con dibujitos? esto era para que tuvieras más claro la idea que intentabas transmitir haciendo esta actividad. Bueno esto és algo similar, con el Vision Board, al ponerle forma y color a eso que quieres – tu cerebro puede procesarlo, entenderlo y grabarlo mejor por lo tanto tu subconsciente empieza a creer que ya lo tienes, y esa sensación aumenta cuando sientes esa emoción de yá tenerlo porque ya lo sientes como tuyo. Primero que nada un VISION BOARD nos ayuda a mantenernos enfocados en nuestras metas y nos da mayor claridad. El VISION BOARD trabaja tu consciente y subconsciente ya que es un recordatorio constante de nuestras metas y nuestros sueños y al colocarlo en un lugar visible nunca nos olvidaremos de aquello que queremos alcanzar.
Es importante mencionar que tu visión board no es algo que lo hagas y lo pongas en la pared y las cosas se van a manifestar. Noooo, tienes que ponerle intencion con un plan de acción, pero sin duda te va a ayudar muchísimo en el proceso.
Como crear tu Vision Board?
FASE I: Define y especifica tus metas y propósitos
Primero pregúntante ¿Qué quieres y para qué lo quieres? Agrégarle un para qué, es para darle sentido a todo lo que quieres y te motive hacerlo.
Pero menciona un para qué que te invite a ser tu mismo, no a complacer a los demás.
Por ejemplo:
- Quiero un carro rojo porque siempre quise tener uno para facilitar transportarme y llevar a mi pareja o mi familia y viajar juntos.
Eso es un para qué consciente, y no un para qué superficial, como
- Quiero un carro rojo porque quiero impresionar a mi vecino para que vea que mi carro es mejor que el suyo
¿Viste la diferencia? Espero que sí.
Define al menos 1 meta para todos los aspectos de tu vida, así podrás vivirla en armonía y equilibrio.
- Personal (Físico, Mental)
- Espiritual
- Social (Amigos, Pareja, Relaciones)
- Familiar
- Económico
Una vez definidas tus metas y sueños agrégales un plan de acción. ¿Qué vas a hacer diariamente para que esas metas de cumplan? ¿Qué precio emocional tendrás que pagar?
Por ejemplo: Meta: Quiero bajar 10 kilos.
¿Para qué? Para sentirme bien conmigo misma y con mi cuerpo y me guste la persona que veo en el espejo
Plan de acción:
- Hacer un rutina por la mañana para hacer ejercicio.
- Hacer 5 días ejercicio 1 hora en casa o en el gym con peso y cardio
- Ir al nutriólogo para que me dé un plan alimenticio
- Comer saludable todos los días cuidante mis requerimientos diarios.
- Dormir 8 horas diarias.
- Mantenerme activa durante el día
- Tomar 8 vasos de agua al dia.
Precio emocional:
- Flojera
- Desmotivación
- Miedo al que dirán
Esto lo vas a hacer para cada una de tus metas, te va a ayudar a que haya acción y no solo el deseo, además ya sabes el precio al que te vas a enfrentar, pero que estas dispuesta a confrontar.
Súper tip:
Cree todo lo que escribas. Es importante que tu cerebro se crea lo que dices, sientelo, imaginatelo.
FASE II. Elije una imagen para cada meta
Elige imágenes que realmente representen y te transmitan como vas a estar, ser o sentir cuando lo tengas. Que te recuerde que así te ves, así te sientes y así estas. Hablo en tiempo presente porque tienes que hacerlo como si ya lo tuvieras. Que las imágenes que elijas te recuerden esa sensación, ese sentimiento de cómo se siente cuando ya lo tengas. Imágenes que cuando las mires te motiven, te den ganas de levantarte e ir por ello.
Te recomiendo usar Pinterest para buscarlas, así puedes acercarte más a lo que deseas.
También lo puedes hacer con revistas pero a mí me parece que es más limitado acoplarse a la imagen que encuentres y no la que quieres. Elije fotos que sean muy muy específicas a lo que quieres y que vibren contigo, que al verlas te identifiques. En las imágenes que te quieras proyectar tú físicamente, elije donde salgan chicas que tengan parecido contigo, color de cabello, de piel, de estilo. Si quieres visitar algún lugar pon muy específico qué lugar o sitio de interés quieres visitar.
También puedes hacer montajes, puedes elegir la imagen que te guste y ponerle tu foto, de manera que se ve lo más real posible. Si quieres una pareja, elije la imagen que más se acerca a tu pareja ideal.
¿Quieres un carro? pon la imagen con el carro exacto que quieres, y al precio que lo quieres.
¿Te gustaría una cantidad de dinero? pon exactamente esa cantidad, puedes apoyarte reprogramando tu mente con estos ejercicios.
¿Quieres algo material? Más específico como unos zapatos un bolso, ponlo tal cual lo quieres.
Pero no lo satures de imágenes, tu mente puede divagar con tantas imágenes de una meta, hazlo más minimalista. Elije máximo 2 imágenes por cada meta
Las imágenes que estén más grandes son las que más van a ver tu cerebro y a las que les va a dar prioridad, así que considera eso.
FASE III. Arma tu Vision board
Una vez que tengas las imágenes puedes pegarla en un pizarrón, un marco, una cartulina, en la pared, donde tú quieras pero que se vea bien y te inspire.
Yo por ejemplo mi último visión board quería hacerlo en un pizarrón de corcho, pero no lo tenía y quería usar lo que tenía y economizar.
Así que tome un pedazo de carton y lo pinte en blanco, lo decoré lo más lindo que pude con lo que ya tenía a la mano, si te fijas integre ahí mis oraciones diarias, mis frases favoritas y mis deseos más profundos – y listooo hice mi visión board.
No te limites, si no tienes la posibilidad de comprarlo usa lo que tienes a tu alcance, se creativa y saldrá cosas increíbles.
Haz esa visión board tuyo, agrégale filtros, colores, ordénalo, ponle luces, frases o mantras, y todo lo que a ti te gusta y te transmita inspiración.
FASE IV ¿Dónde ponerlo?
Puedes hacer tu vision board digital pero te recomiendo que lo hagas físico y lo pongas en tu habitación en donde lo veas al despertar y al dormir y sea parte de tu rutina diaria, que sea como un habito.
Estos son momentos claves para verlo porque antes de dormir y al despertar que es cuando tu cerebro se programa mejor porque cree que todo lo que ve y dice es verdad.
Además subconscientemente al despertar lo veras y también antes de dormir, eso hace que se alimente tu mente subconsciente y sea más fácil que cumplas ese sueño.
FASE V. ¿Cada cuándo verlo?
No hay algo exacto para decirte cuando lo veas, tu vision board y cuando no. A mi se me facilita más verlo y visualizarlo en mi rutina mañanera. O simplemente cada que pases lo veas, se lo enseñes a tu subconsciente porque tu mente consciente ya sabe tus metas, tu subconsciente se tiene que convencer de eso para que se manifiesten en un plano físico.
Trucos para que te funcione
Cree lo que vez
Cree que lo que está en tu tablero que lo que vas a poner es porque YA EN ESTE MOMENTO LO TIENES, lo sientes, sabes cómo es, que forma tiene, a qué huele, cómo te sientes al tenerlo.
Ponlo y se consiente que lo quieres porque ya lo tienes.
No caigas en el error de creer que lo estas poniendo porque aún no lo tienes, no hagas esa separación porque disminuyes su cumplimiento
Siente que ya es tuyo
Que sientas que esas imágenes las tienes porque ya pasó, porque tu sales en esas fotos o tú las tomaste.
Por eso asegúrate que lo que haya en las imágenes tenga tu esencia, que la personas que salgan se parezcan ti y a lo que quieres
Apóyate con grupos o talleres
Únete a talleres específicos para manifestar, a veces nos estancamos o no sabemos como avanzar mas alla de lo que vemos.
Siempre es bueno estar abierta a recibir mas información y guia de cómo hacer las cosas.
Tambien puedes unirte a grupos en facebook o whats app. Tal vez no encontraras una guia pero si apoyo y motivación para seguir atrayendo a tu vida lo que quieres.
No te frustres por que sientes que no lo tienes
Me ha pasado algunas veces que veo mi tablero y me frustro porque no tengo eso que está en la imagen, y no tiene nada de malo pero no tendría que pasar.
El tablero de los sueño es solo una herramienta de manifestación pero para que funcione tienes que creer para ver.
Muchas veces sentimos que para tener hay que querer, pero es: para tener hay que creer que ya lo tienes, recuerda que el universo siempre te traera todo aquello que puedas manejar aquí en la tierra.
Y por último declara que siempre te llegan mejores cosas que lo que pones en tu tablero de los sueños.
Espero que te sirvan estos consejos y que tus sueño se hagan realidad.
Si tienes alguna duda déjamelo en los comentarios y si haces tú visión board y se cumplen tus metas y sueños compártemelo que será increíble leer eso.
¿Quito la imagen cuando se cumpla?
Puedes hacerlo pero es mejor no hacerlo, porque al quitarla le estas diciendo a tu mente que las otras metas no se han cumplido, y no se trata de eso.
Dejarlas en el tablero le estas diciendo a tu mente que ya tienes eso que está en la imagen pero aún no se ha manifestado físicamente.
¿Para un año o para toda la vida?
Esta parte es súper importante, es bueno poner metas a largo plazo para toda la vida, pero en el caso del Vision board preferentemente hacerlo a un año, porque nos da la oportunidad de saber que sí se está cumpliendo lo que queremos y nos motiva a seguir poniendo más metas y sueños.
Contrario a que si lo hicieramos de cosas que queremos de aquí a 10 años puede ser larga la espera y podría llegar a desanimarme o desviarnos de la meta por pensar que a lo mejor no se va a cumplir.
DÓNDE ENCONTRAR FOTOS PARA TU VISION BOARD:
- Revistas de varios temas (viajes, arte, cultura, finanzas)
- Instagram (cuentas que ya sigues o que puedes buscar a través de los hastags o el explorador)